This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 27 de noviembre de 2011

I MEGA EVENTO REGIONAL INCLUSIVO

El 3 de Diciembre celebraremos un año más del Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  nuestro objetivo es disminuir la brecha existente en relación con la integración de esta población en el desarrollo económico, educativo, social, político y cultural de nuestro país, queremos invitar a todas las organizaciones y personas con discapacidad a compartir ese día algunas actividades.
tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas. También intenta aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. El Día Internacional pretende conseguir que las personas discapacitadas disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad, objetivo establecido por el Programa de Acción Mundial para las personas con discapacidad que adoptó la Asamblea General en 1982.

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”


Bellavista,  Noviembre del 2011


Por medio de la presente le hacemos llegar nuestros más cordiales saludos en nombre de la Red de Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad del Callao, a la vez que le manifestamos que estamos organizando el I MEGA EVENTO REGIONAL INCLUSIVO por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se realizará en el Parque “Divino Niño Jesús de Praga” que se encuentra ubicado en Calle More Mz. E Lt. 6 Urb. Proción Bellavista – Callao el día 03 de Diciembre, el mismo que está auspiciado por la Red de OMAPEDS del Callao (Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad) y el Gobierno Regional a través de la OREDIS (Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad); dicha actividad tiene como objetivo principal sensibilizar, además de resaltar las cualidades deportivas y artísticas de nuestro colectivo y de toda la comunidad chalaca en su conjunto.

En este sentido es que nos permitimos invocar su atención, en la seguridad de contar con su apoyo y participación en el mencionado Mega Evento.

Agradeciéndole anticipadamente por su participación en este evento, quedamos de usted.

                                                                              Atentamente,



    SRA. LUZ A. CERVANTES DE OVALLE
    JEFE DE RED OMAPED DEL CALLAO


  


Correo           : starcervan@yahoo.es
Teléfono        : 973189256 – 632 * 5087


 
MEGA EVENTO REGIONAL INCLUSIVO

DÍA INTERNACIONAL DE
LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Las actividades que realizaremos ese día, serán de carácter cultural y artístico. Las mismas tienen el objetivo de ampliar la visión del mundo  así como el respeto y la tolerancia hacia la población con discapacidad.
Si su organización, o usted como persona con discapacidad desea participar  comuníquese. 
Correo           : starcervan@yahoo.es
Teléfono        : 973189256 – 632 * 5087






DÍA                : 03 DE DICIEMBRE DEL 2011

HORA                        : 09.00 am – 05.00 pm

LUGAR          : PARQUE “DIVINO NIÑO JESÚS DE PRAGA”


 
A.        09:00 am                               CONCENTRACIÓN
B.         10:00 am.                               MISA
C.        11:00 am. – 02:00 pm.          CONCURSO DE DANZA DEL ADULTO MAYOR
D.        09:00 am. – 02:00 pm.         SENSIBILIZACIÓN
E.        11:00 am. – 2:00 pm.            BSSR – BÁSQUET SOBRE SILLA DE RUEDAS
F.        10:00 am. – 05:00 pm.          EXPO – FERIA
G         02:00 pm. – 05:00 pm.        ESPECTÁCULOS
H.        11:00 am. – 02:00 pm.          MARATHON
I.         03:00 pm. – 05:00 pm.         COMPARTIR Y FIESTA
J.         04:00 pm. – 05:00 pm.        ENTREGA DE PREMIOS

   Arq. Luz A. Cervantes de Ovalle
Jefe de REDES OMAPED CALLAO


jueves, 24 de noviembre de 2011

II SEMINARIO FORTALECIENDO LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


A través de la presente nos permitimos expresarte nuestros cordiales saludos en representación de la ASOCIACIÓN PERUANA DE IMPEDIDOS ADRIANA REBAZA FLORES – ASPIARF y el mio propio.

Se ha visto que uno de los grandes problemas que tiene la persona con discapacidad es el desconocimiento de las Leyes que amparan sus Derechos, la cual no les permite exigir para que estos se cumplan, por esta razón hemos decidido la Realización del II Seminario denominado “FORTALECIENDO LOS DEBERES Y DERECHOS DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD”, el cual nos permitirá conocer la normatividad que amparan los Derechos de las Personas con Discapacidad con respecto a lo Laboral, y asimismo la "Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad"



El evento se realizará el día sábado 26 de Noviembre del 2011 desde las 10.00 a.m. hasta las 2.00 p.m. en el Auditorio de Instituto Nacional de Rehabilitación – INR, cito en el Jr. Vigil # 535 – Bellavista – Callao y contará con la presencia del Dr. Wilfredo Guzmán Jara, Presidente del CONADIS.


Esperando su asistencia y la de las personas que trabajan con ustedes, encontramos propicia la ocasión para reiterarte los sentimientos de nuestra mayor consideración y estima personal.




Nota: Se envia Programa en archivo adjunto

Luis Enrique Chang G.
Gerente Administrador de ASPIARF

martes, 8 de noviembre de 2011

Callao reservará cuota de 5% de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Callao reservará cuota de 5% de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

El Gobierno Regional del Callao aprobó una ordenanza regional que dispone reservar una cuota del 5% de puestos de trabajo para las personas con discapacidad en programas y actividades laborales que esa dependencia promueve en el ámbito de la Provincia Constitucional.

El presidente regional del primer puerto, Alexander Kouri Bumachar, informó que esta norma regional Nº 014 permite incluir progresivamente en la actividad laboral a las personas con discapacidad o familiares directos.

En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se celebra hoy, dijo que la resolución regional contempla otorgar una bonificación del 15% del puntaje final en los concursos públicos de méritos para cubrir plazas vacantes en unidades orgánicas y órganos desconcentrados del ente regional.

Para ello, deberán notificar a la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad, con el fin de que promuevan la participación de este grupo de personas, de acuerdo al perfil requerido.

Kouri manifestó que el ente regional implementará la instalación de puestos de venta de productos diversos o prestación de servicios en instalaciones de unidades orgánicas, con la finalidad de promover el acceso al empleo.

Asimismo, agregó que se creará una plataforma para la promoción y desarrollo de la micro y pequeña empresa, que incluirá asistencia técnica y asesoría legal, así como se gestionará ayuda financiera y se promoverá el acceso al mercado para la colocación de productos.

La primera autoridad regional chalaca señaló que el dispositivo legal comprende la promoción de campañas de salud e inclusión en el programa de aseguramiento universal, además de creación del banco de prótesis y ayudas biomecánicas.

En materia de educación, se crearán guarderías y centros de enseñanza en los niveles de inicial, primaria y secundaria para niños con discapacidad así como se establecerá un fondo inclusivo de la educación para brindar servicios de movilidad escolar, bolsas escolares, bibliotecas braille y equipos especializados, entre otros.

Fuente: ANDINA

La ley dice que es el 3%, es una buena iniciativa del gobierno regional del Callao, pero como siempre digo hechos concretos y no tantas palabras, seguiremos de cerca este anuncio más que todo el cumplimiento de este y además y lo vuelvo a mencionar nuevamente:
Desde el 1 de Enero del 2010 el que no cumpla las leyes derivadas del la ley Nº 27050 infringirán en una serie de incumplimientos de la ley, que están refrendadas en las leyes aprobadas. Y cada incumplimiento tendra su respectiva sanción. 


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More